martes, 15 de enero de 2013

"Chaleco" López se sacude de un duro día en Córdoba y es tercero en el Dakar

"Comí polvo desde el primer km y vi un montón de pilotos caídos. Casteu y Pain venían punteando el rally y se fueron para abajo, hay que correr con mucho cuidado en Argentina", confesó el chileno.



Córdoba, Argentina, lunes 14 de enero de 2013.- La jornada más dura en lo que va corrido del Dakar 2013, enfrentó Francisco López esta tarde desde San Miguel de Tucumán a Córdoba.

La novena etapa se presumía adversa por varias razones: 593 kilómetros cronometrados en dos pruebas especiales -la día más largo del rally al sumar el enlace-, la dureza de la sierra cordobesa, el polvo que se levanta en los tramos rápidos y  la posición del chileno en la grilla de salida, 25°.

Pero en la primera parte, "Chaleco" igual salió a dar caza a los que largaron adelante y esto, en medio de la polvareda,  le costó una caída que desarmó el equipo de navegación y lo tuvo gran parte del día sin emitir la señal satelital del iritrack.

"No me caí tan fuerte, es decir, no me golpee el cuerpo, pero como fue de costado se rompió la máscara de la moto y se soltaron los instrumentos. Jordi Viladoms y Gerard Farrés pararon a ayudarme, armamos el frontal y seguí así hasta el abastecimiento. Ahí lo arreglé mejor y pude correr fuerte en la segunda especial", narró al llegar al bivouac en Villa Carlos Paz, a 25 km de Córdoba.  

Los minutos perdidos en la parte inicial de la carrera, los recuperó en buena parte en la segunda mitad y así finalizó undécimo en la etapa, a 16:06 del vencedor, el francés Cyril Despres. En la clasificación general, en tanto, sigue tercero, a 9:03 del portugués Ruben Faria y a menos de cuatro minutos del propio campeón galo.

 "Me saqué de encima un día muy difícil. Hace rato que no me iba al suelo, por suerte todo quedó bajo control. La especial era muy técnica, comí polvo desde el primer kilómetro y vi un montón de pilotos caídos. Casteu y Pain venían punteando el rally y ahora se fueron para abajo, hay que correr con mucho cuidado en Argentina".

Y agregó: "La moto se está reparando sin problema, sólo se dañó el carenado y lo cambiamos. Tengo un motor fiable en la KTM y me siento fuerte. Vienen días complicados en La Rioja y Fiambalá, no puedo descuidarme y tampoco regalar mi posición, así que igual iré rápido cuando pueda hacerlo sin riesgos".

Mañana, la décima etapa de competencia será de 357 km de especial hasta La Rioja, más 279 de enlace por carretera.  

Rally Dakar
Etapa 9: Tucumán-Córdoba / Enlace: 259 km / Especial: 593 km
1° C. Despres     FRA/KTM 7:41:36
2° J. Barreda      ESP/Husqvarna +4:03
3° A. Botturi       ITA/Husqvarna + 5:14
4° R. Faria         POR/KTM +7:47
11° F. López       CHI/KTM +16:06

Clasificación general
1° R. Faria         POR/KTM 25:57:12
2° C. Despres     FRA/KTM +5:23
3° F. López         CHI/KTM +9:03
4° I. Jakes         SLV/KTM +16:56

No hay comentarios:

Publicar un comentario