miércoles, 16 de enero de 2013

"Chaleco" López llega tercero en la general del Dakar a enfrentar las dunas de Fiambalá

"Mañana volvemos a navegar, es una etapa clave de navegación y eso me gusta, además que no abriré pista", precisó el chileno.



La Rioja, Argentina, martes 15 de enero de 2013.- En una jornada igualmente áspera que la de ayer, Francisco López pudo conservar el tercer lugar en la clasificación de motos del Dakar, al finalizar décimo tercero la décima etapa entre Córdoba y La Rioja, que fue ganada por el español Joan Barreda con 4:43:14.


En rutas pedregosas, rápidas y con curvas repentinas, el chileno hizo un tiempo de 4:44:29 para los 357 km de especial, siguiendo en toda la carrera el plan del team manager, Jordi Arcarons.

"Ha sido otra etapa dura en Argentina, estas tres últimas fueron tremendas.. La estrategia de Arcarons fue muy buena, me tiene controlado y el trabajo es bueno al revisar la posición general. Ayer fue muy peligroso, cayeron los punteros, tuve una caída y hay que evitar los riesgos. Por eso hoy la idea era salir pasar, no tener errores y mantener más o menos los diez minutos de distancia al puntero", precisó López.




Sin importarle demasiado la actuación de hoy en cuanto al lugar que ocupó, "Chaleco" continuó analizando la pasada por la sierra cordobesa, esta vez rumbo a La Rioja: "Estas etapas técnicas eran para Despres, le fue bien por eso. Muy técnicas, más de enduro que de rally, los mismos caminos que se usan para los autos del World Rally Car, con cero navegación por brújula".

Y agregó: "Mañana, al fin, entramos al desierto y volvemos a navegar. Fiambalá es una etapa muy complicada, en todos los Dakar ha sido clave, pero de navegación y eso me gusta, además que no abriré pista. Depués de eso, me encantaría entrar a Chile en la posición que sea, porque hasta ahora he hecho un buen trabajo y estoy feliz".



Este miércoles, la undécima etapa de rally tendrá 262 kilómetros de enlace y luego 261 de sección cronometrada por las calurosas dunas de Fiambalá.







Rally Dakar
Etapa 10: Córdoba-La Rioja / Enlace: 279 km / Especial: 357 km
1° J. Barreda      ESP/Husqvarna 4:43:14
2° C. Despres     FRA/KTM +1:15
3° P. Goncalves  POR/Husqvarna +2:44
4° J. Pedrero      ESP/KTM +4:27
13° F. López       CHI/KTM +11:16

Clasificación general
1° C. Despres     FRA/KTM 30:07:04
2° R. Faria         POR/KTM +1:37
3° F. López         CHI/KTM +13:41
4° I. Jakes         SLV/KTM +18:21

No hay comentarios:

Publicar un comentario