miércoles, 9 de enero de 2013

"Chaleco" López se mantiene top ten en la clasificación del Dakar

"No era un día para acelerar, el team manager me ordenó cuidar la moto y no desgastar el físico. Tenía una buena cuenta de ahorro en minutos y decidimos usarla", explicó el chileno.





Mañana, el Dakar 2013 ingresa a Chile por la frontera en Arica, tras 136 km de especial por territorio peruano.

Arequipa, Perú, martes 8 de enero de 2013.- A un día de dejar el desierto peruano para ingresar al norte chileno por primera vez en este Dakar, Francisco López decidió controlar el ritmo y cuidar su posición en la clasificación de las motos.

El chileno dejó que los demás tomaran riesgos en la cuarta etapa de Nasca a Arequipa, y pilotó cauto por los 285 kilómetros de sección selectiva, que marcaron el triunfo del español Joan Barreda y el paso del francés Olivier Pain a la cima de la tabla general.

"No era un día para acelerar, el team manager (el español Jordi Arcarons) me ordenó cuidar la moto y no desgastar el físico. Tenía una buena cuenta de ahorro en minutos y decidimos usarla; mañana iremos un poco más encima de los franceses de adelante", explicó en la base de Arequipa.

El excesivo calor, la arena suelta y al final zonas empedradas, representaban un peligro que el curicano del equipo Copec-Movistar-Tamarugal XC evitó enfrentar a alta velocidad. "El rally se corre con cabeza fría, en la segunda etapa pagué harto tiempo por perder la calma en un punto. Estamos haciendo una buena carrera, me siento fuerte y sigo presionando adelante", concluyó.

Arcarons, a su turno, indicó que "tenemos un plan y lo llevamos a cabo si podemos. El Dakar no lo gana el más rápido ni el más fuerte ni el más astuto. Se lo lleva el que sabe legar cada día al bivouac sin problemas y no falla en la navegación".

Mañana, la quinta etapa marcará el ingreso de la enorme caravana motor al país a través del paso fronterizo de Arica, pero los 136 de prueba especial cronometrada se disputarán íntegramente en territorio peruano y luego, los 275 kilómetros de enlace serán hasta Chile.


Dakar 2013
Etapa 4: Nasca-Arequipa / Enlace: 450 KM / Especial: 285 km
1° J. Barreda ESP/Husqvarna 3:41:09
2° O. Pain FRA/Yamaha +8:23
3° D. Casteu FRA/Yamaha +10:42
19° F. López CHI/KTM +21:36

Clasificación general
1° O. Pain FRA/Yamaha 10:10:38
2° D. Casteu FRA/Yamaha +2:24
3° C. Despres FRA/KTM +3:09
8° F. López CHI/KTM +10:01

No hay comentarios:

Publicar un comentario