lunes, 7 de enero de 2013

"Chaleco" aprobó la verificación técnica del Dakar y esta mañana largó la primera etapa entre Lima y Pisco

"La moto KTM 450 rally y el equipamiento están perfectos", dijo el chileno, que esta mañana inició un enlace de 235 km y al final correrá la súper especial de 13 km.

 

Lima, sábado 5 de enero de 2013.- Francisco López aprobó sin problemas el trámite administrativo y la revisión técnica que exige la organización en el Dakar Village de Lima para tomar parte de la competencia, y esta mañana inició formalmente su participación en la edición 2013 del rally más prestigioso del mundo.

"El papeleo es largo y a veces tedioso, pero estoy más o menos acostumbrado. Luego pasamos rápido la verificación técnica, lo que quiere decir que la moto KTM 450 Rally está perfecta y el equipamiento también", planteó el nacional.

"Chaleco" fue asignado para realizar estos pasos junto a los pilotos elite de la categoría motos, donde se encontró con figuras como el portugués Helder Rodrigues, el campeón francés Cyril Despres y el español Marc Coma, ausente de la prueba por lesión, pero igualmente presente.

"Como hay que avanzar paso a paso y es lento, es uno de los pocos momentos antes largar donde se puede conversar tranquilo. Helder es mi amigo por años y Marc vino a comentarme algunas cosas de piloto a piloto, se lo agradezco", indicó.

Al finalizar el proceso, López recibió un saludo motivador de Omar y Javier Campillay, directores generales del Tamarugal XC, equipo que le presta asistencia y logística durante la carrera. "Se han portado excelente, la verdad es que fue un acierto trabajar con ellos", comentó.

A su vez, Javier Campillay, quien además competirá en los autos, planteó que "Francisco ha traído experiencia al team, es un referente y los demás los escuchamos con atención. Lo vamos a apoyar en todo lo que necesite para lograr su objetivo en la carrera".

La primera etapa de hoy es entre Lima y Pisco, se inició con 235 kilómetros de enlace y al final habrá una súper especial de 13 km en el borde costero de la histórica ciudad peruana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario