miércoles, 16 de enero de 2013

SOBRE TIERRAS FAMILIARES

La Provincia de Córdoba recibió al equipo Gildemeister-DMAS Competición con todas las “pilas” puestas. El Dakar 2013 ya se encuentra en su segunda mitad y final



La primera experiencia internacional de Daniel Mas fue en el Raly Mundial de Córdoba WRC. Allá por el año 2001, se encumbraron en una “quijotada” valiente en el grupo N4 Internacional, con un Subaru Impreza. Aquella vez no pudieron terminar, pero se fue forjando una experiencia en eventos  internacionales que pocos pueden contar.
Repitieron el plato algunas veces más, y coincidentemente, los mismos caminos que recorrieron
hoy fueron de nuevo en Córdoba. Coincidiendo con un repunte que asomó empezando en Salta.
La dupla se encuentra peleando los 25 primeros lugares en las últimas dos etapas del Dakar (23º en Tucumán-Córdoba, y 25º en Córdoba-La Rioja). Lejos de las dificultades en tierras peruanas, donde fue el primer encuentro cara a cara con el rally más duro del mundo.
Terminando 23º entre Tucumán y Córdoba, la señalaron como una etapa extenuante. La más complicada de todas. “No te puedes imaginar lo que fue la etapa de hoy. El calor, lo lento de algunos sectores, interminables. El tráfico. No parábamos de hidratarnos y perdíamos agua como locos” contaba Macarena Pizarro una vez abajo del auto.
Es por eso, que todos celebraron en el equipo Gildemeister-DMAS Competición cuando llegaron al
parque. Sin embargo, la otra cara de la medalla la vivió Ramón Ferreyros. El mejor piloto peruano de rallies de toda la historia debió decir adiós a su debut en el Dakar, luego de estar 23º en la clasificación general con un espectacular andar. Una salida de pista lo dejó fuera de competencia, luego de un problema con un neumático. No hubo consecuencias físicas para él y su navegante, José María Rodríguez.
Hoy, la caravana Dakar llega a su punto más caluroso: La Rioja y Fiambalá. En la primera, hubo 40º
grados, y para la segunda se espera parecido. Serán dos etapas dificilísimas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario