jueves, 17 de enero de 2013

El Dakar tuvo su etapa en el Desierto de Atacama y "Chaleco" continúa tercero

"Para ser sincero, tenía miedo de ganar la etapa, porque acá abrir pista es complicado y un error cuesta caro", dijo Francisco López, quien está a ocho minutos del segundo clasificado, el portugués Ruben Faria



Copiapó, jueves 17 de enero de 2013.- El Desierto de Atacama recibió hoy la duodécima etapa del Dakar con un importante marco de público, que aguardó por horas las llegada de la caravana de competidores procedente de la ciudad argentina de Fiambalá.

Luego de muchas horas por carretera, se disputó la prueba especial de 319 kilómetros por las dunas de la Tercera Región, que fue ganada por el holandés Frans Verhoeven y del cual Francisco López llegó a la meta a 4:47.

En la clasificación general, "Chaleco" se sostuvo en el tercer lugar, a 13:40 del puntero, el francés Cyril Despres, y a 8:01 del segundo, el portugués Ruben Faria.

"Para ser sincero, tenía miedo de ganar la etapa, porque acá abrir pista es complicado y un error cuesta caro. Al principio tiramos rápido un grupo de cinco pilotos, pero Despres se frenó por estrategia y con Pedrero aceleramos juntos y nos escapamos del resto, porque si no habría sido una bicicleta como todos los días", analizó

El curicano quedó conforme con el resultado, tras la primera pasada del rally 2013 por el diserto copiapino. Esto dijo: "Acelerar con Pedrero sirvió mucho, si me pegaba con Despres los que vienen detrás en la tabla se habrían acercado mucho a mi tiempo. Con esto terminé quinto y gané un par de minutos que me sirven para la general".


Mañana, la penúltima etapa de competición será de 441 kilómetros de sección selectiva por Atacama, y luego tendrá 294 km de enlace hasta La Serena.

Rally Dakar
Etapa 12: Fiambalá-Copiapó / Enlace: 396 km / Especial: 319 km
1° F. Verhoeven  HOL/Yamaha 3:49:15
2° R. Faria         POR/KTM +1:38
3° J. Barreda      ESP/Husqvarna +3:01
5° F. López         CHI/KTM +4:47

Clasificación general
1° C. Despres  FRA/KTM 37:46:59
2° R. Faria      POR/KTM +5:39
3° F. López     CHI/KTM +13:40
4° I. Jakes      SLV/KTM +20:16

No hay comentarios:

Publicar un comentario