lunes, 7 de enero de 2013

En un día complicado, Chaleco queda en el puesto 20 de la clasificación del Dakar

"Salí a abrir pista sin problema, pero en el kilómetro 63 tardé diez minutos en encontrar un waypoint oculto. Esto recién comienza, estoy seguro que recuperaré posiciones", sostuvo el chileno al terminar la segunda etapa.


Pisco, Perú, domingo 6 de enero de 2012.- Un mal día tuvo Francisco López en la segunda etapa del Dakar 2003. Por haber ganado la súper especial, hoy debió abrir pista y perdió más de diez minutos en encontrar un waypoint oculto, tiempo en el cual lo pasaron varios pilotos que seguían su huella en la arena.

De este modo, la segunda etapa, de 242 km por el desierto de Pisco, fue ganada por el joven español Joan Barreda, seguido de su comptariota Juan Pedero y del australiano Matt Fish.

“Es difícil salir adelante, todos los sabemos, lo que pasa es que no contaba con perder tanto tiempo tratando de marcar un punto. No perdí el rumbo, fui por los valles y dunas que indicaba el roadbook, pero al llegar al kilómetro 63 fue una pesadilla encontrarlo”, comentó el chileno al llegar al bivouac de Pisco.

Y detalló: "Había algo de público en esa parte, eran unas dunas altas, y como no se abría el GPS para marcar el punto, avancé 800 metros y no pasó nada. Me devolví, llegaron Pablo Quintanilla y Cyril Despres. Avanzamos juntos otros 500 metros y nada; tuvimos que retroceder un kilómetro y medio para marcarlo".

Esto hizo que "Chaleco" finalizara la especial en el lugar 29 de las motos, a más de 18 minutos del catalá Barreda.

"Está muy complicada la navegación en este desierto, trazaron rutas precisas y es mejor marcar los puntos que dejarlos, porque las penalizaciones son más altas. Los demás también yendrán que salir adelante mañana o pasado, cometerán errores y será el momento de recuperar posicones, estoy seguro".

Este lunes, la tercera etapa entre Pisco y Nazca tendrá 100 kilómetros de enlace y 243 de prueba especial cronometrada.

Dakar 2013
Etapa 2: Pisco-Pisco | Enlace: 85 km | Especial: 242 km
1° J. Barreda ESP/Husqvarna 2:42:31
2° J. Pedrero ESP/KTM +3:16
3° M. Fish AUS/Husqvarna +5:53
29° F. López CHI/KTM +18:14

Clasificación general
1° J. Barreda ESP/Husqvarna 3:24:11
2° R. Faria POR/KTM +5:33:
3° J. Pedrero ESP/KTM +6:36
20° F. López CHI/KTM +15:49

No hay comentarios:

Publicar un comentario