lunes, 14 de enero de 2013

"Chaleco" descansó en Tucumán y preparó con detalle la segunda mitad del Dakar

"Los doctores de la Clínica Las Condes me hicieron un completo plan de recuperación y quedé como nuevo", dijo el piloto. Mañana serán 593 km de especial hasta Córdoba.

Tucumán, Argentina, domingo 13 de enero de 2013.- El chileno Francisco López aprovechó bien el día de descanso del Dakar en Argentina. Primero, trabajó con los profesionales de la clínica Las Condes que lo asisten en el rally, y luego preparó el roadbook de la próxima etapa, que mañana cubrirá 593 kilómetros de especial desde Tucmán a Córdoba.

"Descansé muy bien anoche y en la mañana, se siente bien dormir más horas con tanto esfuerzo. Acá están el doctor Fernando Radice, el kinesiólogo Roberto Infante y el PF Claudio Basualto, me hicieron un completo plan de recuperación, quedé como nuevo, jaja. El resto del día lo ocupé en caminar por la ciudad, nadar un rato en la piscina del hotel y escuchar música", dijo "Chaleco".





A la hora del almuerzo, el piloto nacional comió el clásico e imperdible bife chorizo trasandino, junto a su equipo más cercano y a los españoles de KH-7, un nuevo patrocinador europeo.



"Fue un día grato, tranquilo. Conversamos de otros temas ajenos a la carrera y ahora ya nos metimos de nuevo en el Dakar. Revisamos los detalles de la etapa que viene, nunca tengo tanto tiempo para hacerlo, así que marqué bien las notas y proyectamos cómo será la etapa hacia Córdoba".
- Allá está lloviendo, es posible que acorten la sección cronometrada.
- Eso nos dijeron , pero espero la confirmación oficial. La especial es muy larga, si anulan una parte me vendría bien. Pro igual estoy listo para correr.
- ¿Cómo proyectas la segunda parta del rally?
- Igual y más difícil que la primera. Se vienen días muy duros en Córdoba, Fiambalá y al final en Copiapó. Hay que seguir con la misma concentración, no salirme del plan y llegar cada etapa con la moto entera al bivouac.






Rally Dakar 2013
Clasificación general
1° D. Casteu    FRA/Yamaha 19:56:33
2° R. Faria      POR/KTM +11:16
3° F. López      CHI/KTM +12:00
4° O. Pain       FRA/Yamaha +16:10

No hay comentarios:

Publicar un comentario